Una inusual campaña se inició en el Reino Unido con el fin de “proteger y cuidar” a sus manzanas. Ésta tuvo un gran éxito entre los habitantes de la isla, quienes quedaron cautivados ante el surgimiento de una “manta protectora”.
Desde principios de año que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte lanzó campañas para mantener su fruta en perfectas condiciones. A raíz de esto surgió la idea de proteger las manzanas Pink Lady con una manta.
Para esto realizaron una ambiciosa campaña de marketing a cargo de la empresa de publicidad Coregeo. Ésta se implementó en más de 300 supermercados de la cadena Asda a lo largo de Escocia, Gales, Inglaterra e Irlanda del Norte. La oferta consistía en el acceso a las mantas, gratuitamente de manera promocional, por compras superiores a 1 kilo de manzanas. Finalmente fueron entregados más de 200 mil cobertores.
El resultado de la campaña y la respuesta de la gente han sido tan positivos, que en estos momentos existen conversaciones para alargar la entrega de estos protectores durante todo este año.
“Asda se mostró satisfecho y estamos pensando en replicar la actividad, reflexionando en cómo podemos hacer un cobertor de manzana más grande y mejor”, dijo el subdirector de Pink Lady, Maxine Delacour.
A pesar de que las cifras de ventas aún se encuentran en proceso de cálculo, se vio un incremento importante en las ventas durante el período de campaña.
“El cobertor de manzana ayudan a nuestros clientes a proteger sus manzanas favoritas donde quiera que vayan, es decir, su merienda estará siempre en perfecto estado”, concluye.