Misión y Visión
Misión
El Programa Transforma Fruticultura Sustentable (Perfruts) busca que la Región de Valparaíso sea reconocida internacionalmente como una Región Frutícola Sustentable, cimentada en la incorporación de nuevas tecnologías a la producción, mejores prácticas y normas laborales, más y mejor capital social, una adición en infraestructura que sustente todo lo anterior, una compaña de marketing unificada que saque provecho de las ventajas de los productos de la región y, lo más importante, una estrategia que esté gestada, comprendida, compartida y ejecutada por los propios productores, quienes serán la cara de la fruticultura regional hacia el mundo.
El Perfruts es un programa de Corfo de largo aliento (10 años), que busca convertir a esta industria en una de las verticales de mayor productividad y rentabilidad de la región y el país. Para ello, el estado provee de múltiples instrumentos financieros, técnicos, de innovación y emprendimiento, así como de transferencia tecnológica y de prospección de mercados, para que sean los productores quienes tomen las riendas de este programa. El estado actuará como un aliado clave, pero son los privados quienes deben liderar el Perfruts.
Visión
El Programa Transforma Fruticultura Sustentable es un programa ambicioso que pretende cambiar la cara de esta industria hacia el 2026. Para lo cual el Perfruts impulsará una fruticultura sustentable en los mercados internacionales, lo que en otras palabras significa que el programa buscará generar más y mejores productos de alto valor, amigables con el medioambiente, económicamente rentables y con equidad social. Estas cuatro características son fundamentales para poder desarrollar una fruticultura de carácter sustentable, entendida esta, no solo como una actividad respetuosa con el ecosistema natural, sino que además respetuosa de los trabajadores y sus condiciones laborales, con un alto retorno de las inversiones (ROI), con productos de alta calidad e inocuidad, lo que desembocará en productos económicamente rentables, potenciando una industria para ubicarla dentro de las top 10 a nivel global.