Fuente: MundoAgro
El Comité de Cítricos dio a conocer una importante campaña que comenzó a viralizarse en Norteamérica, particularmente en EE.UU. y Canadá a través de redes sociales, la cual tiene por objetivo principal incentivar durante cuatro meses el consumo de limones, Navels y mandarinas chilenas entre la población de ambos países.
Karen Brux, Directora de Marketing de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica indicó que el programa consistirá en acciones promocionales en Facebook, durante tres meses, desde julio a septiembre, así como una promoción en Instagram, la que se extenderá de julio a octubre.
Los limones tomarán el centro de la escena en julio bajo el eslogan: “Un día en la vida de un limón”, el cual está publicado en la página Facebook de FruitsfromChile desde el 6 de julio, con diferentes mensajes semanales. Cada semana, los participantes serán invitados a compartir recetas, fotos o ideas de uso relacionadas con esta fruta chilena; todo con la finalidad de incentivar su consumo en diferentes ocasiones.
En agosto, el enfoque de la campaña estará en promover las naranjas Navels chilenas. Mientras que la tercera y última promoción en Facebook, durante septiembre, destacará a las mandarinas.
La promoción en redes sociales como Instagram busca animar a los consumidores a compartir su foto favorita de limones, naranjas o easy peelers chilenos.
Finalmente, Karen Brux destacó que además de las promociones en redes sociales, el Comité también se está asociando con numerosas cadenas del retail locales y regionales de Estados Unidos y Canadá para promover los cítricos chilenos.