El Ramadán, mes en el cual los musulmanas realizan ayuno diario por orden de su Dios, si inició el día 6 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio.
El ayuno se realiza en las hora de sol, dado que sólo está permitido comer o ingerir líquidos antes del amanecer y tras el atardecer. En el caso de los comestibles, la nuez chilena es una de las favoritas, considerada por expertos del mundo como una de las mejores para recuperar energías.
Según la Chilean Wlnut Commission, en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos se produce un incremento notable desde el año 2013 a la hora del Ramadán. Casi el 75% del todal de nueces chilenas son exportadas a estos destinos.
“Particularmente notorio es Turquía, que representa un tercio de los envíos de Chile, el cual tiene un fuerte consumo interno, pero también es un centro de distribución para todo Medio Oriente”, dice su Presidente Ejecutivo, Andrés Rodríguez.
Durante el año pasado se enviaron 15.322 toneladas de un total de 25.237 ton totales destinadas hacia Turquía y Emiratos Arabes, las cuales representaron un 36% de las exportaciones totales de nueces chilenas ese año.