BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PROGRAMA “FRUTICULTURA SUSTENTABLE EN VALPARAÍSO”. 14PEDR-36805-5 APOYO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

BASES PARA LA CONTRATACIÓN DE PROFESIONALES PROGRAMA “FRUTICULTURA SUSTENTABLE EN VALPARAÍSO”. 14PEDR-36805-5 APOYO TÉCNICO ADMINISTRATIVO

Fruticultura Sustentable En Valparaíso es el Programa Estratégico de Especialización Inteligente promovido por CORFO como una instancia de articulación y acción público-privada para el mejoramiento competitivo del sector frutícola en la Región de Valparaíso.

El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento en la competitividad de la Fruticultura de la región de Valparaíso, mediante implementación de principios de sustentabilidad, a través del cierre de brechas y mejora de coordinación entre agentes públicos y privados, generando con ello, un mejor entorno para la productividad, la innovación y el emprendimiento.
El programa propone en su visión, hacer que la Región de Valparaíso sea reconocida en los mercados internacionales por su fruticultura sustentable, con productos de alta calidad, con elevados estándares medioambientales e inclusión social.

Para su sexto año de implementación, el programa busca sumar al equipo de trabajo un/a profesional de apoyo técnico administrativo, quien estará a cargo del seguimiento y control de gestión de los planes de acción de difrentes proyectos relacionados a la hoja de ruta del programa.
Monitorea el buen funcionamiento de todas las instancias de contratación externa del programa, siendo una contraparte administrativa de este ante sus diferentes proveedores.

1. FUNCIONES Y PERFIL DEL CARGO

Las principales funciones a desarrollar se detallan a continuación:
• Participar en la implementación de las acciones del plan de trabajo del Programa.
• Actuar de contraparte administrativa de empresas proveedoras y prestadores de servicios.
• Documentar y administrar acuerdos de colaboración y convenios con instituciones y empresas de interés para el programa.
• Gestionar el seguimiento administrativo del programa tanto con la contraparte pública como también con los distintos socios estratégicos formalizados vía convenio o acuerdo.
• Diseñar y colaborar en la formulación de proyectos y participar en el proceso de apalancamiento de recursos en coordinación con su jefatura.
• Generación de un reporte mensual de las gestiones realizadas.
• Levantar un dashboard simple de los principales indicadores del programa. (ejecución presupuestaria) (avances en los proyectos alojados en hoja de ruta).
• Realizar presentaciones, documentos e informes de reporte de avance del plan de trabajo y cumplimiento de indicadores en distintos formatos (Power Point y PDF, principalmente), así como generar presentaciones a partir de la selección de información y/o investigación de datos arrojados por proyecto.
• Hacer seguimiento y velar por el cumplimiento de los protocolos administrativos del programa con la Entidad Ejecutora Codesser.
• Realizar Encuestas a actores para levantar y actualizar información.
• Apoyar la coordinación de reuniones internas y externas
• Recopilar y mantener orden y seguridad documentación.
• Apoyar la elaboración de propuesta de Actas Comités.
• Actualización Base de datos

Perfil del Profesional:
• Habilidades sociales para generar y sostener buenas relaciones con actores relevantes
• Planificación y organización.
• Autogestión, organización y motivación.
• Proactividad.
• Capacidad de trabajo bajo presión.
• Trabajo en equipo y espíritu colaborativo.
• Capacidad para resolver problemas.
• Capacidad para proponer temas y metas.
• Flexibilidad.
• Cumplimiento de fechas, metas y compromisos
• Enfoque ejecutivo.
• Eficiente en el uso de los tiempos.

El cargo requiere:
• Contar con título profesional y/o especialización en carrera afín con la gestión de proyectos del sector agrícola.
• Manejo de tablas dinámicas Microsoft Excel
• Debe tener al menos cinco años de experiencia en cargos de la misma índole.
• Tener computador personal/portátil para trabajo.

Se ofrece contrato a honorarios.

Sueldo: $ 1.000.000 bruto.
Fecha estimada de inicio contrato: 15 de diciembre del 2022

2. POSTULACION

Los interesados en deben enviar antecedentes digitalizados al correo electrónico monica.gonzalez@codesser.cl hasta el 10 de diciembre de 2022.
La postulación será válida sólo si se presentan los antecedentes en digital.

Las postulaciones deberán contener los siguientes antecedentes:
• Antecedentes profesionales “CURRICULUM VITAE”.
• Fotocopia Cédula Identidad por ambos lados.
• Fotocopia de Certificado de Títulos y Grados y Postítulos
• Documentos que acrediten experiencia: Alguno de los siguientes documentos: boleta de honorario, contratos de trabajo, certificados, entre otros.
• Declaración Jurada Simple debidamente firmada, que dé cuenta que el postulante no incurre en incompatibilidades, según formulario contenido en Anexo N° 1.

3. EVALUACIÓN

Los criterios de evaluación y sus ponderaciones se indican en el cuadro siguiente:
Cada factor será calificado en una escala de notas de 1 a 4, conforme la ponderación señalada, informando las razones o fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado.
Criterios de Evaluación Ponderación
a. Estudios: Universitarios y/o Técnicos, con formación en materias relacionadas con el cargo. 40%
b. Experiencia: Experiencia profesional en áreas relacionadas con el perfil del cargo 50%
c. Habilidades comunicacionales 10%

Cada factor será calificado en una escala de notas de 1 a 4, conforme la ponderación señalada, informando las razones o fundamentos tenidos en consideración para el otorgamiento del puntaje asignado.
a. Estudios Universitarios y/o técnicos (40%): 1: título técnico; 2: licenciatura de al menos 4 años; 3: Título profesional de pregrado; 4: Título de postgrado.
b. Experiencia Laboral (40%)
b.1 Haber estado trabajado en proyectos del sector agrícola (30%): 1: uno a dos años, 2: tres o cuatro años 3: cuatro a 5 años 4: Más de 6 años.
b.3 Experiencia en la región (10%): 0 sin experiencia, 1: uno a dos años, 2: tres o cuatro años 3: cuatro a 5 años 4: Más de 6 años.

c. Habilidades administrativas (10%):
Manejo de planillas de gestión (10%) Puntaje 1 a 4. Del siguiente modo: 1: bajas habilidad en el manejo de planillas de gestión, 2: manejo medio de planillas de gestión 3:manejo medio-alto en el manejo medio de planillas de gestión 4: alta habilidad en el manejo medio de planillas de gestión
Las postulaciones serán organizadas por puntaje y se preseleccionará al menos a las 4 mejores puntuaciones, los que serán entrevistados por representantes del programa. La decisión final estará sujeta a la entrevista de trabajo.