Con el imperativo de velar por la salud de los trabajadores y asegurar el abastecimiento de alimentos sanos a la población ante la alerta sanitaria nacional por el Coronavirus, Fedefruta en conjunto con ACHIPIA elaboró un completo instructivo con medidas preventivas para predios agrícolas, con la intención de difundirlo no solamente a sus asociados sino a la mayor cantidad de trabajadores del sector se desempeñan en campos, packings y trasporte de productos alimenticios.
“Nuestro sector tiene una responsabilidad muy grande frente a la sociedad completa, que es el proveer de alimentos saludables, por lo que siempre nos ceñiremos a protocolos rigurosos para el cuidado del entorno y las personas. Sin embargo, ninguna medida extraordinaria para enfrentar la propagación del Coronavirus está de sobra, porque la tarea de cuidar a las personas que trabajan en el rubro es lo primordial, junto con garantizar que la producción agrícola en general siga en marcha durante el Estado de Catástrofe”, declaró Jorge Valenzuela, presidente de la Federación de Productores de Fruta de Chile, a través del web de la entidad gremial.
El “Manual Instructivo Coronavirus en Predios Frutícolas”, considera los siguientes puntos: Medidas de Prevención y Autocuidado, Covid-19 en el Contexto de Predio/Campo; Anexo 1: Lavado Correcto de Manos y Anexo 2: Protocolo de Uso de Mascarillas en Industria de Alimentos.
Junto con la difusión de este documento, la entidad gremial instó a cada empresa a revisar esta información, para aplicar las medidas en el transporte, predios e instalaciones.
Descargue el documento aquí.