Uva de mesa chilena es la favorita en Corea del Sur

Uva de mesa chilena es la favorita en Corea del Sur

Corea del Sur está recibiendo al año 50 mil toneladas de uvas frescas provenientes de Chile, en su mayoría del tipo Thompson Seedless  A raíz de esto, nuestro país se ha convertido en el proveedor principal de esta fruta para el país asiático. Dado esto la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y ProChile, han iniciado una importante campaña para promocionar la uva nacional en diferentes tiendas de Corea del Sur.

 

 Según comentó el Director de Marketing de ASOEX, Charif Carvajal, al portal SuimFruit, el posicionamiento en el país asiático es uno de los objetivos principales de la organización. Como explicó Carvajal, Corea del Sur es el segundo país asiático que más uva chilena recibe, “(…) por ello es importante potenciar nuestra presencia y reconocimiento como proveedor de uvas frescas de calidad dentro de este mercado, especialmente frente a las acciones de otros competidores, y esto lo estamos realizando a través de diversas campañas en punto de venta en importantes cadenas del retail coreano,  con el objeto de aumentar la venta y rotación del producto”.
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Hasta hoy, son casi 600 las promociones que se han llevado a cabo en las tiendas coreanas, los cuales se han enfocado en dar a conocer las características distintivas de la uva de mesa, así como también su disponibilidad para el mercado. A la vez se han instalado puestos con promotras, se han ofrecido exhibiciones y degustaciones.

En la temporada que comprende los años 2014 y 2015, Chile envió aproximadamente 50 mil toneladas de uva de mesa a Corea, siendo las principalesThompson Seedless con 22.555 ton; Crimson Seedless con 13.738 ton; y Red Globe con 10.970 toneladas. Chile representa un 76% de las uvas de mesa importadas en Corea del Sur, posicionándose como el país que más cantidad de esta fruta envía a ese país.

El proceso de promoción de la uva en Corea del Sur, no sólo sirve para posicionar esta fruta en específico, sino que aumenta el valor de la imagen sectorial de Frutas de Chile y Food From Chile.

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